Iba a ser el gran concierto del verano en Mallorca. Cerca de 13.000 personas, muchas procedentes de la Península y, algunas, de varios puntos de Europa, habían comprado una entrada anticipada para ver al productor y DJ francés David Guetta en concierto que se tenía que celebrar en Son Fusteret. Una entrada que, a mediodía de este sábado, resultaba inútil al darse a conocer la cancelación del evento por, al parecer, un impago de la promotora del espectáculo, XLR Music, a los proveedores.

Por este motivo, el escenario sobre el que la noche del viernes se hacían pruebas de luz y sonido, empezaba a desmantelarse. En un comunicado, XLR Music lamentaba «profundamente» la cancelación de un concierto que ya había generado polémica, y, aunque no especificaba cómo, anunciaba su compromiso de devolver el importe de las entradas lo antes posible.

Sin Altercados

Ante la posibilidad que algunas de las 13.000 personas que iban a asistir al concierto provocaran algún altercado, miembros de la Unidad de Intervención Policial del cuerpo nacional de policía se personaban a primera hora de la tarde en las instalaciones de Son Fusteret, donde los responsables del montaje del escenario vaciaban el recinto. Sin embargo, sólo unas pocas personas se han acercado, por lo que no ha sido necesaria la intervención policial.