Manifestación histórica en Palma contra el TIL | M. MARTORELL

La polémica ya está servida para el próximo curso escolar. El Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) debe aplicarse a todos los cursos de primaria y a primero y segundo de ESO. El polémico proyecto no cuenta con el visto bueno de la mayoría de docentes, por lo que desde la Assemblea ya está organizando una insumisión colectiva para el inicio del curso.

Esta medida se debatió en la última reunión de los profesores que se celebró el pasado jueves en Santa Maria. Este año, el proyecto TIL afectará a más docentes, por lo que desde la Assemblea ya se están sentando las bases para que la insumisión individual se convierta en una acción colectiva y coordinada.

Noticias relacionadas

Uno de los objetivos del boicot es que se visualice la oposición a un proyecto lingüístico «inviable e impuesto», según uno de los portavoces de la Assemblea, Guillem Barceló.

Barceló explicó que el pasado curso ya hubo profesores que se negaron a aplicar el TIL, y a pesar de ello Inspecció Educativa no abrió ningún expediente en este sentido.

Precisamente, se ha denunciado en varias ocasiones que algunos inspectores «hicieron la vista gorda». Así, la consellera Camps ha podido presumir ante la oposición en el Parlamentr de que el TIl se cumple correctamente en todos los centros.