El comité de dirección del Partido Popular de Eivissa se volvió a reunir ayer por la tarde ante el nuevo escenario que se abría después de que Myriam Valladolid (PREF) anunciara que no iba a renunciar a la alcaldía hasta conocer los planes del PP para los diez meses que quedan de legislatura.

Noticias relacionadas

Ante esta nueva situación, el PP ha decidido prescindir del PREF en el caso de que Virginia Marí se convierta en la próxima alcaldesa de Vila. De esta forma, después de apartar a Nacho Rodrigo tampoco contará con Myriam Valladolid en el equipo de gobierno porque considera que sus manifestaciones «se sitúan a la altura de las proferidas por Rodrigo». En este sentido, el PP aclaró que «no admiten comportamientos socialmente reprochables, que violan la dignidad de la mujer, circunstancia que adquiere mayor gravedad cuando provienen de la concejal de igualdad». Los populares dan así por concluidas «las relaciones de gobernabilidad con el PREF en Vila» y asegura que en las próximas elecciones no suscribirá ningún pacto preelectoral con la formación política presidida por Cándido Valladolid.

Desde el PP apuntaron que habían intentado dar «estabilidad institucional» al Ayuntamiento, pero que sus socios de gobierno «han frustrado» nuestras expectativas. Ante esta situación, han decidido gobernar en solitario o abandonar directamente las responsabilidades de gobierno, antes que hacerlo con determinadas personas que no han estado a la altura de las responsabilidades públicas».