Cientos de prendas de segunda mano, con su propia historia, cuelgan de las paredes y percheros de este espacio dedicado a la reutilización de prendas de segunda mano. | M.C. Gombau

A diferencia de las tiendas convencionales Flamingos Vintage Kilo, situada en la calle Felip II, vende la ropa al peso.

Esta franquicia, nacida en Barcelona a manos de Daniel Martínez, tiene sede en Madrid, Girona, Sitges, Zaragoza, Málaga y, ahora desde el pasado 9 de mayo, en Eivissa.

La tienda se adapta a todas las economías y cuenta con una variedad de ropa vintage inmensa; con tallas para todos. «Hoy en día no todo el mundo se puede permitir ir a comprar ropa de primera mano, por eso montamos este negocio para toda clase de públicos y poder adquisitivo», comentó Macarena Silva Veigas, la encargada del local.

La gente ha respondido positivamente a esta idea y les parece un concepto muy original. Hoy en día el público paga 20 o 40 euros por una camiseta, en Flamingos por un kilo de ropa puedes llegar a pagar 23 euros, como mucho. La ropa es de segunda mano, pero conservada en perfecto estado y muchas veces se puede encontrar marcas como Christian Dior, Reebook o Levi’s. «Me parece que al vender esta clase de ropa estamos dando una segunda oportunidad a las prendas. Existe una historia detrás de cada producto y ese es el valor añadido por el que queremos que la gente venga», explica Silva Veigas.