Gutiérrez (en el centro) y el embajador Manley (a su derecha) durante la reunión de ayer en el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, recibió ayer al embajador británico en España, Simon Manley. Era la primera visita oficial de la máxima autoridad británica en el Estado español a les Pitiüses.

En la recepción también estuvieron presentes los tres tenientes de alcalde del Ayuntamiento, José Antonio Verdugo, Vicent Costa ‘Maymó’ y Vicent Ribas, el cónsul británico en Balears, Andrew Gwatkin, y la vice-cónsul británica en Eivissa, Shanon Hodges.

Durante en encuentro, celebrado en la sede del Ayuntamiento, Gutiérrez reclamó al embajador que el mismo Consistorio y la autoridad británica colaboren y trabajen «estrechamente» para llevar adelante campañas en positivo para mejorar la imagen del municipio. Manley acogió con receptividad e interés la petición y se ha comprometido a darle curso.

Así mismo, el embajador británico en España agradeció el trabajo que realizan «todas las administraciones» en relación a los ciudadanos británicos que veranean en Portmany y, en concreto, agradeció el trabajo de «el Ayuntamiento de Sant Antoni, la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil».