Un instante de la reunión mantenida ayer entre representantes del Ayuntamiento de Vila y de Cespa, concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad.

El nuevo equipo de gobierno del municipio de Vila dio ayer un primer paso en su compromiso por mejorar el servicio de limpieza de la ciudad, un asunto de máxima prioridad para la alcaldesa popular Virginia Marí desde que asumiera el bastón de mando el pasado día 11.

La primera edil del Ayuntamiento de Eivissa y el concejal de Medio Ambiente, Movilidad y Urbanismo, Juan Flores, mantuvieron ayer una reunión con representantes de Cespa-Ferrovial, empresa concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad, tal y como avanzó este rotativo en su edición del pasado martes.

En la reunión se acordaron distintos medios de actuación que tienen por objeto lavar la imagen de una ciudad sumida en graves problemas de suciedad, tal y como han denunciado ciudadanos, asociaciones de vecinos y los distintos grupos municipales. En el encuentro, celebrado por la mañana en Can Botino, se acordó que la empresa municipal de limpieza «tratará de incorporar maquinaria nueva y adaptará los efectivos a las necesidades de cada zona para cubrir de una manera más eficiente los puntos que, por cuestiones como la afluencia turística, precisan de una limpieza más exhaustiva». Esta redacción trató de recabar más detalles sobre los compromisos alcanzados, sin éxito.

No obstante, tal y como ha informado este rotativo durante los últimos días, entre las primeras medidas de actuación se encuentra reforzar la limpieza del paseo de Vara de Rey. Para ello, el equipo de gestión de residuos ha programado un servicio alterno de agua a presión en la zona de los bancos, en los laterales del paseo, y ha anticipado el servicio para comenzar a las 06,00 de la mañana en lugar de a las 08,00.

Agentes de la UMA

En el comunicado de prensa remitido por la administración local se informa de que el Ayuntamiento «recordará a los establecimientos que dispongan de ocupación de vía pública la obligatoriedad de mantener limpio ese espacio, tal y como se recoge en la ordenanza». Además, indica que el Consistorio «mediante los agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA), reforzará el control que se mantiene en ese sentido».