Técnicos de Puertos y Aeropuertos de la Consellería de Turismo se han coordinado con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil para inspeccionar embarcaciones fondeadas en Playa d'en Bossa y en Sant Antoni de Portmany ante la posibilidad de actividad ilegal en el transporte marítimo.

Estas actuaciones se llevan a cabo tras conocerse de la realización de la actividad de transporte marítimo, presuntamente de manera irregular, por una serie de embarcaciones, informa la Conselleria de Turismo y Deportes.

Esta mañana, la Dirección General de Puertos y Aeropuertos y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil han llevado a cabo seis inspecciones en embarcaciones en Eivissa para comprobar que las embarcaciones identificadas cumplen con los requisitos para realizar excursiones marítimas en el litoral balear.

Puertos y Aeropuertos ha iniciado unas diligencias informativas previas, que suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de las supuestas irregularidades que puedan detectarse y según el resultado, de acuerdo con la ley, se procederá la incoación de los preceptivos expedientes sancionadores.

Al parecer, la actividad irregular se desarrolla en las zonas de Playa d'en Bossa y de Sant Antoni con barcos fondeados y la utilización de embarcaciones menores para transportar la gente desde la costa hasta los barcos.

La falta de presentación de la preceptiva comunicación previa ante Puertos y Aeropuertos del Govern, al inicio de la actividad, ya se considera una infracción, que será leve (con multa de hasta 5.000 euros), si soluciona este trámite, y grave, si no lo enmienda o si es reincidente (con multa de hasta 100.000 euros).