Cae un 4,2% el gasto de los turistas extranjeros en Balears hasta julio

| Palma |

Valorar:

Los turistas extranjeros gastaron en Baleares de enero a julio 5.401 millones de euros, un 4,2 % menos que en el mismo período de 2013, lo que representa el 15,7 % del gasto total realizado en el conjunto de España (34.497 millones de euros).

Según la encuesta de gasto turístico Egatur difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el gasto por turista en las islas en los primeros siete meses del año cayó un 5 %, hasta los 859 euros, y el diario disminuyó un 3,6 % (108 euros).

Además, el gasto de los turistas no residentes en el archipiélago balear cayó en julio un 5,3 % respecto al mismo mes del año pasado, hasta los 1.935 millones de euros, debido en gran parte a una disminución del mercado alemán.

El gasto medio por turista disminuyó en julio un 8,9 % interanual (935 euros) y el diario se sitúo en 112 euros, lo que supone un descenso del 3,2 % respecto al mismo mes de 2013.

El gasto de los turistas extranjeros en Baleares en julio acapara el 23,7 % del total a nivel nacional (8.151 millones de euros).

Los turistas extranjeros gastaron en España en los siete primeros meses del año 34.497 millones de euros, un 7 % más que durante el mismo período de 2013, lo que se debe a un mayor volumen de viajeros, ya que tanto el gasto medio como el diario por persona se mantuvieron prácticamente sin variaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Quasimodo
Hace más de 4 años

Si quieren realmente saber cuanto a descendido el gasto de los turistas tienen que preguntar directamente a los comerciantes de la oferta complementaria. Todas las cifras que se dan no tienen nada que ver con la realidad, ni mucho menos.

Valoración:2menosmas

xo-pt.l.x.2
Hace más de 4 años

enguany, les turistes beuen biberó de franc, i van nues, no menjen ni compren ròba. per aixó vennen per magaluuuuuf....

Valoración:menosmas

Tonino
Hace más de 4 años

En un diário económico informan que,el gastos a nivel nacional sube un 7% y aquí baja un 4,2%,más claro agua,los hoteleros están contentos con lo que viene como turismo,que les dure

Valoración:2menosmas

albon
Hace más de 4 años

Primer, la Conselleria ens dona les xifres triumfalistes del nombre de turistes. Les matisacions i bemols arribén després, com ara les pernoctacions o la despesa per turista.

Valoración:1menosmas

Miki
Hace más de 4 años

La culpa la tineshen los inmigrants, yo comulgui con las nngg del pp, teneishen razon ....es toti culpi del zp.....peligro rojo-danger !!!! hasta los sociatas nos dijeshen que podemos es mussolini !!! despertaros!!...son tots comunistes quemadors de iglesias......al talego aun faltan grapat de peperos...

Valoración:0menosmas

Tontorron
Hace más de 4 años

Buen dato.Todo va muy bien gracias al PP.

Valoración:1menosmas

promens y cabre
Hace más de 4 años

Bauzá intenta vender la gestión y los edificios de los hospitales de Inca y de Manacor ,Asisa, entre otras empresas, estaba interesada ,segun fuentes quiere vender lo posible ante las eleciones. Ve muy dificil seguir de PRESIDENT.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1