El portavoz del PSOE-Pacte en Sant Antoni, Pep Marí «Marge», ha asegurado que «no son ninguna novedad» los problemas de orden público que han denunciado en un escrito cerca de 80 vecinos y comerciantes de la localidad, que además han solicitado una reunión con la alcaldesa, Pepita Gutiérrez.

«Estoy contento que al fin, una iniciativa así haya llegado a todo el público porque ellos se nos han quejado todos los años y nosotros también lo hemos estado denunciado desde el principio de temporada. La situación está degenerando. Sé que había existido alguna iniciativa que se había quedado en nada y me alegro que ahora se conozcan estos problemas de prostitución o venta ambulante. Sólo refleja la realidad de Sant Antoni», ha dicho.

En el escrito, los vecinos han lamentado el aumento de la prostitución o venta ambulante, provocando graves problemas a los residentes y comerciantes.

Piden agilizar concurso del agua

El PSOE-Pacte de Sant Antoni también ha anunciado que presentará en el pleno de agosto una moción de control para debatir el inminente proceso de concurso público que deberá llevar a cabo el Ayuntamiento, ya que la actual concesión de aguas está a punto de finalizar.

«Un concurso de la importancia de este debería tener las bases redactadas y no caer en el mismo error que la alcaldesa Pepita Gutiérrez ha cometido otras veces, donde la falta de previsión y los convenios necesarios, han provocado gastos innecesarios», ha dicho Marí.

Asimismo, en el pleno solicitarán que el PP dedique menos dinero a protocolo o propaganda y los invierta en mejorar la imagen del municipio. «La imagen de destino turístico se degrada día a día y el principal grupo de la oposición opinamos que hay que afrontar el problema seriamente», ha dicho.

También pedirán la rehabilitación de señales e indicadores viarios de algunos puntos del municipio, «ejemplo de la dejadez del Ayuntamiento», según han manifestado.