Imagen que presenta la piscina de Can Misses, pendiente de reformas desde hace años.

El municipio de Vila se quedará al menos durante la primera quincena de septiembre sin piscinas públicas. Las reformas, en unos casos, y el cierre por periodo vacacional en otro es el motivo por el que centenares de usuarios y varios clubes deportivos del municipio, principalmente el Club Natació Eivissa, no podrán hacer uso de ninguna piscina municipal durante las tres próximas semanas.

Las instalaciones de Can Misses y Es Viver permanecen cerradas por reformas mientras que las dos piscinas de Es Raspallar estarán clausuradas durante todo el mes de septiembre por las vacaciones del personal del Consell Insular que trabaja en el Polideportivo.

Can Misses

Los usuarios del complejo de Can Misses no volverán a hacer empleo de dichas instalaciones, al menos, hasta el mes de noviembre. El Ayuntamiento de Eivissa tenía previsto iniciar las obras para sustituir la cubierta de uralita por una nueva el pasado lunes día 11. Sin embargo, un «imprevisto» hallado en los conductos de climatización ha retrasado el inicio de unas obras cuyo plazo de ejecución se estima en dos meses.

«En teoría retiraban la cubierta hoy –ayer para el lector–, pero ha habido un problema en los conductos de climatización, que están enganchados a la estructura que iban a retirar», explicó Mar Sánchez, regidora de Deportes del Consistorio, quien confía en que el próximo lunes se proceda a la retirada de la cubierta tras una conversación mantenida con los operarios de la empresa Gasifred. Los trabajos tienen como objeto la retirada de las placas de fibrocemento de la cubierta y la instalación de un nuevo techo exterior y un falso techo para la cubierta.

«Las obras tenían un plazo de ejecución de dos meses desde el pasado día 11, pero ya van dos semanas de retraso. Entiendo que, como todas las obras, se sabe cuándo empiezan pero no cuándo acaban. El Govern tardó siete meses en darnos el permiso para quitar el fibrocemento... Estas cosas van surgiendo y son problemas que no puedes prever», matizó la segunda edil del Ayuntamiento de Vila.

Desde el Patronato de Deportes informaron el pasado día 7 de que, por motivos de seguridad, mientras duren los trabajos, deberán permanecer vacíos los accesos de la planta baja y el primer piso, las oficinas, el salón de actos, los vestuarios de la piscina, así como las pistas de fútbol sala y tenis.

Las oficinas del Patronato de Deportes, situadas en este edificio, se han trasladado temporalmente a la tercera planta del edificio Cetis. Además, el personal del Patronato sigue atendiendo a los usuarios en las oficinas de la piscina de es Viver.

En esta instalación polideportiva tampoco se podrá practicar natación hasta el próximo 15 de septiembre por dos razones: la primera porque permanecerá cerrada al público por el receso vacacional, según explicó una trabajadora del centro y, segundo, porque se están llevando a cabo tareas de reparación en la estructura de la piscina.

Esta situación ha despertado el asombro y la inquietud de los responsables del CN Eivissa, que han solicitado para hoy mismo una reunión con Mar Sánchez y otra posterior con los padres de sus cerca de 200 alumnos para ponerles al corriente del problema.