Un clavo sobresale en una de las maderas del parque. g Foto: TONI ESCOBAR | Toni Escobar

Los vecinos de la comunidad de propietarios del residencial Sa Vinya, en Sant Jordi, han denunciado ante el Ayuntamiento de Sant Josep el mal estado en el que se encuentra el parque infantil de Can Bellotera que se encuentra en la urbanización.

Según aseguran, este espacio «está abandonado» por el Consistorio por la falta de limpieza y mantenimiento, lo que provoca que «siempre esté lleno de excrementos de animales y huela a pis», tal como denuncia una vecina. Además, destacan que en la zona del parking municipal se acumulan botellas y suciedad y reclaman la instalación de papeleras para facilitar la limpieza de la zona.

La comunidad recuerda que, como protesta, remitieron el pasado 15 de enero un escrito al Ayuntamiento de Sant Josep, en el que solicitaban «el correcto mantenimiento de las instalaciones del parque infantil, así como su limpieza periódica», además de sustituir la arena por placas de caucho, «material mucho más higiénico». Los vecinos también reclamaron que las farolas de la comunidad se incluyeran en el alumbrado público.

El escrito presentado por la comunidad iba acompañado por una copia de la escritura de cesión al Ayuntamiento, de los propietarios del terreno en el que se ubica la comunidad, para recordar que desde el 16 de julio de 2013 se hizo la recepción del parque al Consistorio.

Según los vecinos, no se han escuchado sus peticiones y el parque continúa estando «sucio», por lo que no pueden llevar a sus hijos al parque con seguridad.