Desde el 1 de enero hasta hoy en Islas Baleares se han registrado 74 siniestros que han afectado 52,7 hectáreas, 32,4 de ellas en Mallorca, 18,6 en Eivissa y 1,6 a Menorca.

Con estas cifras, el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Companay, ha calificado la temporada de «positiva», pero ha advertido que deben extremarse las precauciones porque la época de alto riesgo de incendios forestales continúa hasta el 15 de octubre.

Company ha facilitado estos datos durante la visita que ha hecho, junto al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, a la oficina central de comunicaciones del Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT), desde donde se coordina el dispositivo de extinción de incendios forestales y se dirigen las tareas de vigilancia y detección inmediata de siniestros.

El ejecutivo autonómico destina 9 millones de euros al dispositivo de extinción durante la temporada de alto riesgo de incendios forestales, que desde el 1 de mayo hasta el 15 de octubre cuenta con todos los medios disponibles operativos para luchar contra los fuegos en los bosques de las islas, informa el Govern.