Imagen de un momento de la reunión entre el Consell y el Ayuntamiento de Vila. | Consell de Eivissa

Responsables del Consell de Eivissa han recibido este jueves a la nueva alcaldesa de Vila, Virginia Marí, para abordar la situación de la estación de autobuses del Cetis.

Según ha explicado el vicepresidente insular, Mariano Juan, «ha sido una primera toma de contacto, porque abordar este tema era una de las prioridades».

«Sabemos que es un asunto complejo y no será fácil de resolver. Debíamos poner sobre la mesa todos los pasos dados por el Consell para que el nuevo equipo de gobierno supiera qué hemos hecho y a partir de aquí, ver qué podemos hacer para poner cuanto antes la estación en marcha», ha manifestado.

Juan ha recordado que el futuro del Cetis «no depende únicamente del Consell y del Ayuntamiento, porque hay una empresa concesionaria que debe poner de su parte».

«Tenemos que valorar una solución conjunta para conseguir garantizar la viabilidad del proyecto. De momento, la nueva alcaldesa debía informarse y tomar nota y ella quiere encontrar una solución», ha reiterado.

Por otra parte, Juan ha explicado que en la reunión también se han debatido posibles mejoras de las paradas de autobús, un proyecto solicitado por el Consell y rechazado por el Ayuntamiento. El conseller ha dicho que «se trata de dar un mejor servicio a los usuarios, porque en algunos casos no hay marquesinas suficientes y hay que buscar soluciones para evitar que se deteriore nuestra imagen ante los turistas y residentes».

«Estamos dando un mal servicio y creemos que, mientras se resuelve lo del Cetis, hay que mejorar la imagen. Además, en relación a la demolición de la antigua delegación del Gobierno, cuando comiencen los trabajos habrá que cambiar las paradas ubicadas en Isidoro Macabich y encontrar la fórmula que menos molestias provoque a los usuarios», ha concluido.