El PSOE-Pacte de Sant Antoni de Portmany ha denunciado que el gobierno municipal quiere conceder a dedo la nueva contrata de aguas a la empresa Aqualia sin realizar un concurso público.

El actual contrato con Aqualia finaliza el 31 de diciembre de 2015 pero a finales de este año el consistorio debe tomar una decisión sobre la renovación de la concesión.

«El Ayuntamiento tiene la intención de otorgar directamente la concesión a la empresa Aqualia sin convocar un concurso público», ha asegurado el portavoz de PSOE-Pacte en Sant Antoni, Pep Marí 'Marge'.

Según el portavoz progresista, el servicio que esta prestando Aqualia en Sant Antoni es muy deficiente, por lo que es indispensable «un concurso público, ya que se licitará el servicio para todo el municipio y por un periodo de 25 años».

Marí ha alertado de la posibilidad de que el Ayuntamiento utilice en este caso un «informe de necesidad», es decir, un documento técnico que sostenga que a causa de las obras urgentes que se deben realizar sobre la red de aguas y el escaso tiempo que hay para tramitar un nuevo pliego de condiciones, se decida continuar con Aqualia pero modificando el actual pliego de condiciones.

«Pediremos una comisión informativa sobre la gestión del agua para evitar trucos de este tipo», ha precisado.

Estas acusaciones han sido rechazadas por el equipo de gobierno municipal.

El primer teniente de alcalde de Ibiza, José Antonio Verdugo, se ha preguntado de dónde saca PSOE-Pacte la información de que el Ayuntamiento renovará la concesión de aguas a Aqualia. «Esto es un invento, una elucubración» ha asegurado.

Verdugo ha explicado que los técnicos municipales elaboran la propuesta sobre la que se deberá tomar una decisión con fecha límite de 31 de diciembre, y que las opciones son dos: o se modifica el actual pliego de condiciones del servicio de agua, pero se mantiene en manos de la empresa Aqualia, o se redacta un pliego de condiciones nuevo y se convoca un concurso público.

«La decisión no está tomada, diga lo que diga PSOE-Pacte, y cuando tomemos esta decisión será exclusivamente basándonos en las sugerencias que nos formulen los técnicos y los servicios jurídicos del Ayuntamiento», ha asegurado Verdugo.

El primer teniente de alcalde ha recordado que la situación del suministro de aguas en el municipio es delicada ya que son «imprescindibles reformas urgentes en todo el sistema de distribución», y que la necesidad de ejecutar estas obras influirán en la decisión que se tome, aunque ha insistido que no se seguirá otro criterio que no sea el «estrictamente técnico».