El Ushuaïa. | GERMAN G. LAMA

El organismo de reputación online KLOUT acaba de nombrar a Hard Rock Hotel Ibiza como la cuarta cuenta de Twitter más influyente de Balears, mientras que Ushuaïa ocupa el tercer puesto, según informaron ayer desde la cadena hotelera. En este caso, los dos establecimientos turísticos aparecen por detrás de los deportistas Rudy Fernández y Rafa Nadal.

A nivel nacional y en el segmento turístico, tanto el Ushuaïa como el Hard Rock Hotel Ibiza no se quedan atrás. Y es que el primero se ha convertido en la segunda cuenta más influyente en Twitter por detrás de ‘Turismo de España’. El Hard Rock Hotel Ibiza, por su parte, y con solo cuatro meses de existencia, se sitúa en la cuarta cuenta más influyente a nivel nacional.

El índice KLOUT es la referencia mundial en internet para medir el grado de influencia de un perfil social. Se basa en una puntuación entre 0 y 100 que no depende únicamente del número de seguidores, sino del volumen de conversación generado, la capacidad para influir en otros perfiles y el alcance que logran las conversaciones generadas por el perfil.