Un instante del pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Sant Antoni.

El Ayuntamiento de Sant Antoni se reunirá la semana que viene con los comerciantes del pueblo para debatir la sustitución de la zona azul de aparcamiento por otro sistema de control horario gratuito durante los meses de invierno.

Así lo anunció en el pleno celebrado ayer el primer teniente de alcalde, José Antonio Verdugo, en el debate de una moción presentada por el PI, y que fue rechazada con los votos en contra del PP, que pedía la sustitución de este sistema de pago por aparcar en el núcleo urbano portmanyí.

El regidor de El Pi que defendió la moción, Joan Torres, recordó que era la cuarta vez que llevaban esta propuesta a pleno y criticó que la reunión con los comerciantes no se hubiera convocado antes en vez de esperar a la tarde del miércoles. Torres acusó al equipo de gobierno de haber «cambiado las reglas del juego» al permitir que grandes superficies tengan aparcamiento gratuito.

«Sant Antoni no volverá a ser lo mismo desde la entrada de Lidl o Mercadona», apuntó el concejal de el PI, quien incluso planteó al equipo de gobierno de Pepita Gutiérrez llevar a cabo una consulta popular sobre esta cuestión.

Máximo consenso

Noticias relacionadas

No obstante, desde el equipo de gobierno respondieron que su objetivo es «llegar al máximo consenso posible y hacer partícipe a la gente. Cuando les hayamos escuchado tomaremos una decisión», aseguró el segundo teniente de alcalde, Vicent Costa, ‘Maimó’. Por su parte, el concejal Pep Marí, Marge (PSOE-Pacte), recriminó al equipo de gobierno su negativa a aprobar la moción y apuntó la conveniencia de que la zona de aparcamiento del puerto también fuera gratuita en invierno.

Inversiones

El pleno de Sant Antoni aprobó, con los votos en contra de PSOE-Pacte y la abstención de El Pi, destinar 452.134,8 euros a inversiones en mejorar instalaciones deportivas y en vías públicas. Sant Antoni cuenta con este dinero gracias a la decisión del Gobierno de ampliar del plazo de devolución y reducir el tipo de interés de los préstamos ICO para pagar a proveedores que pidió el Consistorio.

A raíz de una pregunta de el PI, el concejal de Gobernación, Xicu Cardona, adelantó que «la próxima semana o la siguiente» entrará en funcionamiento un vehículo de la Policía Local para llevar a cabo atestados.

Por otro lado, y a petición de El Pi, el Consistorio pedirá al Govern que instale en el municipio uno de los dos puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos que tiene previsto traer a Eivissa.