La consellera insular de Turisme, Carmen Ferrer, confirmó ayer que Eivissa acudirá a las ferias turísticas de Londres (World Travel Market), Madrid (Fitur) y Berlín (ITB) con un stand diferenciado del de las Illes Balears. «Tras la ITB del pasado mes de marzo y al ver que los resultados eran positivos, que se habían cumplido los objetivos y se seguía contando con el respaldo del sector privado, se ha decidido seguir acudiendo a las ferias con un stand diferenciado», señaló Ferrer.

La responsable del área de turismo del Consell d’Eivissa destacó que en los dos últimos años se ha conseguido aumentar la ocupación en los meses de mayo y octubre. «Este año se ha consolidado la ocupación en mayo y junio, ahora nos queda ver cómo va septiembre y octubre porque necesitamos que se alargue la temporada todavía más», apuntó Ferrer, quien mostró su alegría por el hecho de que las aerolíneas, sobre todo las de bajo coste, empiezan a operar vuelos con Eivissa cada vez más pronto, en abril o finales de marzo.

Reunión en Can Botino

Los concejales de Turismo de los ayuntamientos de la isla y la consellera Carmen Ferrer se reunieron ayer en Can Botino para poner en común las propuestas turísticas que prevén presentar en las ferias World Travel Market, Fitur y la ITB.

En la reunión también abordaron los actos de celebración del Día del Turista, que se llevará a cabo el 18 de septiembre, y en el que se homenajeará a los turistas que pasan sus vacaciones en la isla desde hace más de 25 años, así como los del Día Internacional del Turismo, que se celebrará el 27 del próximo mes.

A petición del Ayuntamiento de Vila, se habló sobre los actos de promoción del 15º aniversario de la declaración Eivissa Patrimonio de la Humanidad, así como del programa de formación de las estaciones náuticas, del calendario de las Jornadas Gastronómicas y de las subvenciones a solicitar a la Agencia de Turismo de Balears en materia de productos y eventos turísticos.

Desde mayo de 2011 el Consell d’Eivissa, en el marco de la Fundación para la Promoción de Turismo, se reúne cada mes con los concejales del ramo de los ayuntamientos de la isla. En esta ocasión se contó con la presencia de la nueva regidora de Turismo de Vila, Lina Sansano, y de la alcaldesa Virginia Marí.