Imagen del socavón del paseo Joan Carles I. | Toni Escobar

El Govern balear tiene previsto iniciar la semana que viene las obras de reparación del socavón que se encuentra entre el paseo Joan Carles I y el puerto deportivo Ibiza Nueva.

El agujero, que tiene un diámetro de 15 metros, se produjo hace ocho meses por el derrumbe de un tramo de la canalización –actualmente soterrada– que une el torrente con el mar y que garantiza el desagüe del excedente de agua que llega a ses Feixes.

El proyecto de reparación y adecuación del conducto hídrico, competencia de la Direcció de Recursos Hídrics del Govern, contará con un presupuesto de 36.189,70 euros. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de un mes, contemplan la retirada de la tierra vegetal, la pérgola municipal y el forjado, la nivelación del fondo de la canalización, la colocación de 16 metros de marco prefabricado de hormigón y rellenar con la tierra vegetal reservada.

«Probablemente el ambiente marino al que ha estado sometido la estructura y las sobrecargas generadas por el grueso de tierra vegetal han provocado el colapso», según especifican en el informe del proyecto.