El colegio de Sa Bodega estrena instalaciones este curso escolar y hoy recibirá los muebles que completen los que ya tenían antes.

El curso escolar que empieza el viernes 12 contará finalmente con las nuevas infraestructuras educativas como sa Bodega y el nuevo colegio de sa Joveria. Además se estrenará también la ampliación del colegio de Santa Gertrudis.

Tras iniciar las obras en diciembre del 2010 sobre el aparcamiento que había en la calle Murcia, los trabajos de sa Bodega se paralizaron por el hallazgo de restos arqueológicos. A ello hay que sumar las discrepancias entre el Ibisec y la empresa constructora, además de la situación política en la que ha estado sumido el Ayuntamiento de Eivissa en los últimos tiempos. Finalmente, Educació entregó las obras del nuevo colegio al Ayuntamiento el pasado mes de julio y, desde ayer, se está efectuando el traslado a las nuevas instalaciones.

Traslados

El equipo docente de sa Bodega ya empezó a trabajar ayer en el nuevo centro, donde colocaban material y empezaron ayer a poner orden en las clases. Hoy entrará el mobiliario que completará los recursos de las nuevas instalaciones. El nuevo colegio tendrá dos líneas. Este curso arranca con una línea y la segunda se incorporará más adelante. Además, este año habrá 25 plazas más de infantil. En total tiene capacidad para 450 alumnos entre Infantil y Primaria.

«El traslado a sa Bodega se ha iniciado con normalidad. Estamos trabajando tanto como para que los alumnos de este centro como otros que se estrenarán, como el de sa Joveria, puedan empezar el curso el día 12 allí y puedan estar disfrutando de las nuevas instalaciones. El colegio de Santa Gertrudis, además, estrenará instalaciones ampliadas», destacó la delegada de Educació en las Pitiüses, Belén Torres.

En el centro de sa Joveria también se vivien días intensos para que esté todo listo de cara al próximo día 12 cuando empiecen las clases los más pequeños.

En secundaria, se sigue manteniendo el plazo de puesta en marcha del segundo instituto de Santa Eulària, Quartó del Rei, para el curso 2015-2016. «Urge que esté abierto cuanto antes para aliviar la masificación del centro. La Apima está muy activa preguntando por la evolución de las obras», destacó Javier Moreno, director del Xarc. La delegada de Educació, en este sentido, confirmó que se mantienen los plazos de apertura del nuevo instituto: «Las obras están avanzando a buen ritmo y seguimos trabajando para poder contar con esta infraestructura el curso que viene», explicó Torres, quien afirmó que la masificación del Xarc se redujo con la construcción del IES Balàfia.