La empresa Hermanos Parrot S.A., promotora del proyecto de construir una planta asfáltica y otra de cemento en las instalaciones de la cantera de ses Planes de Eivissa, ha anunciado hoy que renuncia al proyecto de ampliación de la cantera.

Por medio de un escrito registrado en el Ayuntamiento de Santa Eulària, Hermanos Parrot S.A. explica que «ante la controversia que se ha generado, hemos decidido renunciar a este proyecto, a pesar de contar con todos los informes técnicos favorables para poner en marcha dicha instalación».

La Comisión Balear de Medio Ambiente había dado el visto bueno a un informe técnico que avalaba la ubicación de una planta asfáltica en una antigua cantera de áridos, lo que provocó la protesta inmediata de un grupo de vecinos de la zona agrupados en la Asociación de Afectados por la Cantera de ses Planes, presidida por el expiloto de motos Ángel Nieto.

Los vecinos alegaron que una instalación industrial no se podía ubicar junto a una área residencial como son las urbanizaciones de la zona de Can Planes y Jesús.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Eulària ha expresado su «satisfacción» por la decisión que ha tomado la empresa Hermanos Parrot S.A.: «Han demostrado una gran voluntad de colaboración y han sido sensibles a los requerimientos del Consistorio para que renunciasen a un proyecto que, hasta ahora, había superado las diversas fases de su tramitación pero que había generado una gran alarma social entre los vecinos».

El Consistorio espera que con esta resolución se recupere la «normalidad» de la convivencia vecinal con la actual cantera de áridos que, recordemos, lleva cuatro décadas en funcionamiento.