El STEI se ha opuesto este jueves a abordar el punto relativo a los servicios mínimos de la huelga indefinida, declarados ilegales y anulados por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), durante la Mesa Sectorial de Educación al entender que las cuestiones relacionadas con la huelga indefinida se deben negociar con los comités de huelga.

Según han explicado en un comunicado, la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades «no ha tenido más remedio que acatar la legalidad y acceder a convocar a los comités de huelga para fijar los servicios mínimos» por lo que se prevé que esta reunión tenga lugar el próximo lunes o martes.

En relación a los aspectos tratados en las Mesas Técnicas de julio, el sindicato asegura que la Conselleria no ha puesto ningún documento sobre la mesa. Por ello, el STEI ha reclamado a la Conselleria que les haga llegar propuestas concretas por escrito de los puntos que quiere negociar, para que sus afiliados los puedan valorar y el Govern ha señalado que el próximo miércoles convocará una nueva mesa.

Asimismo, el STEI ha lamentado que lo único que se ha pretendido con esta Mesa Sectorial haya sido «vender la idea de que la Conselleria quiere negociar con los sindicatos, entre otros motivos porque ahora se ve acosada nuevamente con el anuncio de la huelga del próximo 15 de septiembre».