El grupo municipal PSOE-Pacte de Sant Antoni de Portmany ha exigido a la alcaldesa Pepita Gutiérrez una respuesta «inmediata» para corregir las deficiencias denunciadas por la junta de personal de la Policía Local.

La formación progresista ha pedido a la edil que «actúe de inmediato para resolver la pésima situación que sufre el cuerpo de policía, ya que el concejal responsable ha vuelto a demostrar su incapacidad».

Asimismo, han denunciado que «cada día nos despertamos con una mala noticia sobre nuestro pueblo: peleas, ruidos e inseguridad, así como una larga lista y, mientras, vemos a la alcaldesa y al concejal de Gobernación como tienen a la Policía local trabajando sin los recursos suficientes».

«No garantizar la seguridad del municipio es una actitud totalmente negligente», han insistido. Según los progresistas, los hechos denunciados desde la junta de personal «demuestran que las continuas peticiones del PSOE-Pacte de reforzar la seguridad y dotar de más recursos al cuerpo están más que justificadas, a pesar de que Xicu Cardona intenta compensar su incapacidad de gestionar la seguridad a base de poner agentes cívicos, olvidando ocuparse de la Policía».