El STEI ha acusado este lunes a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades de «imponer» los servicios mínimos de la huelga educativa «sin ningún tipo de negociación».

En un comunicado, el sindicato, que ha señalado que han pedido que se convocara el comité de huelga de la Assemblea de Docents para negociar los servicios mínimos, ha explicado que no ha habido acuerdo con la Conselleria y que la propuesta del STEI era de la de restablecer los servicios mínimos de, como máximo, dos miembros del equipo directivo, tal como había sido oficial en las huelgas que había habido en el ámbito de la enseñanza hasta el curso 2013-2014.

El STEI ha criticado la «incoherencia» que supone el aumento de un 5% de servicios mínimos en la enseñanza pública, en relación a la enseñanza concertada, (30/25% al Infantil y Primaria), (25/20% en secundaria), «con el agravio que estas cifras suponen en el ámbito público».

Además, ha indicado que la Conselleria tampoco ha presentado por escrito la nueva justificación de los servicios mínimos, a la que le obligaba la sentencia que el STEI ganó en los tribunales, lo que «podría suponer una nueva impugnación por nuestra parte de los servicios impuestos» por la Conselleria.

Finalmente, el STEI ha remarcado su disponibilidad negociadora «ya que el Govern no tiene ninguna voluntad de acuerdo en cuanto a la implantación del TIL, y sigue con su política autoritaria y antipedagógica en esta cuestión».