Los cuadros han sido pintados en vivo por los artistas. La elaboración de cada uno de ellos duró unas cuatro horas.

Artistas de la isla se han volcado, desde mayo, en un proyecto benéfico para la Asociación Española Contra el Cáncer de Ibiza y Formentera (AECC), que este viernes vivirá su momento mágico. Se trata de la organización de una subasta para recaudar fondos destinados al colectivo. Para ello, 21 artistas pintaron en vivo durante unas horas sus obras en la sala Somiart, de Santa Eulària.

Se trata de un proyecto que empezó en mayo, cuando el primer viernes de cada mes los artistas se reunían en Somiart y allí pintaban sus obras. El resultado son 22 cuadros que saldrán a subasta este viernes a las 21,00 horas en la misma sala donde empezó todo.

«Allí los artistas interactuaron con el público de la calle que pudo observar todo el proceso de creación», explicó el propietario de la sala Somiart, Manolo Hernández. «Ha sido muy bonito, los artistas se reunían, tomaban una copa de vino y compartían experiencias, mientras creaban», explicó.

Además, «como es por una buena causa, se rompe el miedo a pintar en vivo», comentó Hernández, «ya que muchos de ellos sólo pintan en la intimidad». Por su parte, Vicki Ferrazzano, vicepresidenta de la AECC, destacó la solidaridad de los ibicencos, «tenemos muy buena sensación de la solidaridad de Eivissa y Formentera. Incluso Formentera, a pesar de ser tan pequeña, es muy solidaria porque todo el mundo se conoce, y cuando alguien cae enfermo llega más a todos, están más sensibilizados», añadió.

El precio de salida de los cuadros será de 100 euros.