La plataforma Balears Diu No ha afirmado, tras el «alarmante anuncio de una nueva petición» de prospecciones por parte de Seabird de reabrir el proyecto archivado el pasado enero en el golfo de León, que se tiene que crear un frente común de partidos, instituciones y plataformas ciudadanas para el cual se ofrece como «mediadora y coordinadora».

Tras la comisión parlamentaria, en la que el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Territorio, Biel Company, realizó este anuncio, consideran que «no se puede permitir más demagogia» y se tienen que «olvidar los reproches pasados» para «defender unidos el mar balear».

Noticias relacionadas

Así, han anunciado que durante las próximas semanas seguirán reuniendo con partidos, colectivos y técnicos para seguir estudiando las medidas legales que se puedan tomar.

Por otra parte, han instado al Govern que proponga al Parlamento europeo las «medidas necesarias de protección» para todo el Mediterráneo y especialmente para las costas de la Comunidad autónoma.

De esta manera, han aseverado que Balears «debe forzar a que se eleve el problema a Europa», y se realice «una petición de protección de todo el Mediterráneo, evitando así futuras amenazas y zanjando el problema de raíz».