El PSOE-Pacte de Sant Antoni de Portmany ha registrado este viernes en el Ayuntamiento un escrito para que el equipo de gobierno informe sobre la autorización y las medidas de seguridad existentes en la fiesta celebrada este jueves en Cala Gracioneta. El evento estuvo organizado por una conocida discoteca.

El portavoz progresista, Pep Marí 'Marge', ha explicado que se han producido quejas de vecinos por las molestias que causó la fiesta y «desconocemos si los promotores disponían de la correspondiente autorización municipal».

«Demasiadas veces en este municipio se hacen actividades sin que el Ayuntamiento se preocupe por la seguridad de las personas y por si los organizadores disponen de las autorizaciones necesarias», ha criticado Marí, quien ha añadido que «queremos que el Ayuntamiento explique exactamente qué permisos otorgó y qué seguimiento hizo de la fiesta para garantizar la seguridad de las personas y evitar molestias a los vecinos».

El evento ocupó toda la playa desde las 16.00 horas y hasta la medianoche y pasaron por el lugar centenares de personas. El PSOE-Pacte ha exigido a la alcaldesa Pepita Gutiérrez «que dé explicaciones claras sobre si la actividad se realizó de acuerdo con la normativa municipal y si cumplió con su obligación de velar para que así sea».