La entidad bancaria La Caixa ha recogido en las Pitiusas un total de 720 kilos de comida para los más desfavorecidos, mientras a nivel global han logrado reunir en Baleares hasta 17.628 kilos de alimentos gracias a la acción solidaria llevada a cabo entre sus clientes y empleados. Todos los artículos irán destinados a personas y familias en riesgo de exclusión social.

En Eivissa y Formentera los voluntarios han sido los encargados de seleccionar y trasladar las cajas de comida a sus puntos de destino. Según han informado desde la entidad, se trata de una iniciativa desarrollada en verano al considerar que es una época en la que se requiere dar una atención especial a las personas que atraviesan circunstancias difíciles, ya que las ayudas y donaciones se ralentizan por el periodo vacacional.

Así, los principales artículos recogidos son productos de alto valor nutritivo, como arroz, pasta o legumbres. También se han donado muchos productos para niños, como cereales o galletas.

Durante la campaña, los clientes de la entidad han usado los cajeros y canales electrónicos para llevar a cabo sus contribuciones económicas. Así, en Baleares se han recogido 9.525 kilos de alimentos.

Entre las novedades de este año destaca la participación de varias empresas que producen o transforman alimentos básicos. Gracias a ellos, se han recogido más de 50 toneladas de alimentos. En las Pitiusas, según han recordado, en esta campaña han participado 20 voluntarios de La Caixa.