Imagen de los trabajos de acceso al hospital que se están realizando en la calle Corona.

El Area de Salud de Eivissa y Formentera confirmó ayer el inicio de las obras de mejora de la accesibilidad al nuevo Hospital Can Misses después de que se hayan comenzado los trabajos en la acera del carril de subida, sentido Ronda E-10, de la calle Corona. Según el Area de Salud, las obras, que tendrán una duración estimada de dos a tres semanas, se realizarán en distintos puntos de la calle Corona y estarán dirigidas a mejorar los accesos peatonales y de vehículos. Las zonas de la acera en las que se actuará son a la altura el edificio B de Consultas Externas del nuevo Hospital Can Misses; frente a la entrada principal del nuevo complejo hospitalario y en la entrada del actual centro.

Las mejoras que se persiguen con estos trabajos, coordinados con el Ayuntamiento, son la ubicación de una parada de autobús frente al edificio de Consultas Externas, permitiendo a los pacientes el acceso directo al edificio de consultas. Además, a la altura del edificio F, que es donde se encontrará el servicio de Rehabilitación, se habilitará un espacio de estacionamiento «en sierra» para cinco ambulancias, que permitirá la descarga del paciente de manera lateral y trasera, evitando la obstrucción de la calzada. Este espacio estará reservado para las ambulancias programadas que transporten pacientes para rehabilitación.

También se creará un área de parada rápida de vehículos frente al edificio D que permitirá a los usuarios dejar a los pacientes en la entrada del nuevo complejo hospitalario. Además de estas actuaciones, se ha llevado a cabo el cierre del carril de giro a la izquierda, a la altura del parking de personal, para minimizar el riesgo de obstrucción en la subida de la calle Corona y se habilitará un carril de giro a la izquierda a la altura de la entrada a las nuevas Urgencias, exclusivamente para emergencias.