Imagen del pasado martes de uno de los GPS apagado. | Sergio G. Cañizares

El Ayuntamiento de Eivissa volvió a permitir ayer y hasta el próximo miércoles 24 de septiembre que los 129 taxis que desde el lunes se quedaron sin GPS lo puedan volver a utilizar, «a la espera de que la asociación mayoritaria subsane las deficiencias burocráticas por las que se les notificó que no podían seguir empleando este sistema operativo», indicaron a través de un comunicado.

Hay que recordar que el pasado lunes la Policía Local de Vila acudió a la sede de la Federación insular del Taxi de Eivissa para hacer cumplir la orden de paralización del servicio de GPS de la operadora de esta organización por no contar con un NIF definitivo para firmar el convenio correspondiente con la administración municipal. Desde ese momento y hasta el día de ayer, los 129 taxis quedaron excluidos del servicio de radio para atender los servicios reclamados por teléfono.

De esta manera, y según informó el Consistorio ayer a través del comunicado, «durante los próximos siete días, la asociación tiene una prórroga para seguir operando con el GPS y, mientras dar solución a las deficiencias burocráticas, como la provisionalidad de su NIF», indicó.

El martes la Federación insular del Taxi de Eivissa puso un recurso contra el Ayuntamiento de Vila por haber parado el servicio de GPS y remitieron una carta explicando la urgencia de restablecer el servicio a la Conselleria de Mobilitat con el fin de agilizar la tramitación del NIF y poder trabajar con el GPS de forma correcta. Por otra parte, el presidente de la federación de taxis, Alejandro Cardell, negó las acusaciones vertidas por Joan Marí, presidente del colectivo de los conductores titulares, quien aseguró que tenían una deuda de 100.00 euros con Hacienda. «No debemos ni un duro», aseguró Cardell a este periódico.