El Parlament aprobará el martes la comisión de investigación sobre Son Espases

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El pleno del Parlament balear aprobará este martes, muy probablemente con el apoyo de los tres partidos con representación, una iniciativa de MÉS para crear una comisión de investigación sobre la adjudicación de las obras del hospital Son Espases y de la elección de los terrenos donde se levantó.

La propuesta de crear esta comisión de investigación tiene lugar después de que la junta de portavoces aprobara hace unos días incluir este asunto en el orden del día de la sesión del martes.

Finalmente, el orden del día incluye la creación de esta comisión a petición del grupo MÉS, una propuesta apoyada en la junta de portavoces tanto por el PSIB-PSOE como por el PP, tal como anunció hace varias semanas el presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

Este verano se ha conocido que la exconsellera de Sanidad del PP Aina Castillo ha declarado a la Fiscalía que el expresidente autonómico Jaume Matas habría influido para que la construcción del hospital recayera en la empresa OHL, aunque finalmente la concesión la ganó Dragados-FCC.

El presidente autonómico y del PP balear afirmó tras conocerse la noticia que ni «tolera ni tolerará un atisbo de corrupción» en su partido.

En el pleno del martes también se votará -muy probablemente también será aprobada- otra propuesta de MÉS para crear otra comisión de investigación sobre el proceso de reestructuración bancaria de la caja de ahorros Sa Nostra.

El PSIB-PSOE llevará al pleno del martes una interpelación sobre la política general relacionada con los sondeos sísmicos y las prospecciones petrolíferas, mientras que la jefa de la oposición, la socialista Francina Armengol, preguntará al presidente de Baleares qué ha hecho para incrementar las inversiones del Estado en las islas de cara a los presupuestos generales del próximo año.

En este mismo sentido, el portavoz de MÉS, Biel Barceló, preguntará a Bauzá qué negociación está llevando a término el ejecutivo autonómico de cara a los presupuestos generales del Estado de 2015.

Por parte del PP, la portavoz popular, Mabel Cabrer, quiere saber la opinión del ejecutivo de la investigación abierta por la Fiscalía en relación a un posible fraude en las subvenciones en los cursos de formación.

El diputado menorquín del PP Antoni Camps inquirirá al Govern sobre qué lectura hace sobre el incremento de la deuda pública en esta legislatura del 46,8 % frente al 125,5 % de la legislatura anterior.

En el terreno educativo, los socialistas preguntarán a la consellera de Educación, Joana M. Camps, por qué su departamento «insiste» en mantener el conflicto educativo en Baleares, y cómo piensa «defender» al alumnado «más vulnerable» que ha comenzado el nuevo curso académico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

el pueblo
Hace más de 4 años

Espero que esta comisión de investigación, no sea una tomadura de pelo como las que han montado hasta ahora en casos que están implicados los partidos politicos mayoritarios del estado, ya basta de cortinas de humo, el ciudadano quiere que los culpables, tengan una buena sentencia con condena ejemplar para terminar con la lacra de la corrupción, lo que no puede pasar, es que se tiren un montón de tiempo devatiendo, gastando dinero publico y despues archiven todo y nadie es culpable, la comisión no tiene que ser formada por los amiguetes de los politicos, como pasa siempre, tienen un codigo ¿ hoy por tí mañana por mí ? empecemos ha ser más serios, los nervios del ciudadano empieza ha estar a flor de piel, hay mucho mal estar viendo que de cada día salen más casos de corrupción en nuestro Pais y lo unico que hacen, es menear la perdiz, hay politicos y partidos politicos implicados que estan demostrado y no pasa nada, que la justicia empiece a ser un poco más igual para todos

Valoración:1menosmas

Paqutaka
Hace más de 4 años

Todavía cabe mucha gente en las carceles . De todos , pppsoe!!

Valoración:2menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 4 años

Una tomadura de pelo que nos costará dinero, es la justicia la que debe tomar cartas en el asunto como ya denunciamos que nunca actúo, la administració0n se reía de nuestro partido, parecíamos una basura más, mientras la corrupción hacía el agosto a costa de los ciudadanos. Pero Baleares esta dominada por grandes mafias en a sombra. Italia lucha por erradicar y no ha podido, visto lo visto, aquí viene todo lo mejor de cada casa a hacer el agosto, mientras los ciudadanos de Baleares están con una mano atrás y otra a delante. No creo en esta política farsa mentirosa, que se aprovecha de lo0s medios de comunicación para tirar rositas y decir bobadas. Miren lo del paro y las familias, sanidad, educación, etc. no han hecho nada, sólo alimentar la corrupción y blindarse, lo demás ya lo conocen.

Valoración:3menosmas

Concís
Hace más de 4 años

Expulsem el ppsoE del poder!

Valoración:2menosmas

el porqué de las cosas
Hace más de 4 años

El porqué estuvo paralizada la obra a costa de los enfermos pendientes de ingreso. El porqué del sobrecoste de 70 millones cuando gobernaba el Pacte.... el porqué de la deuda de 3650 millones del pacte....

Valoración:-6menosmas

Pixo
Hace más de 4 años

COST de Son Espases: 600 milions d’euros

COST del Palau de Congressos (per ara): 140 milions.

BENEFICIARIS: les constructores de Madrid.

FINANÇAMENT del PP (Bárcenas): les constructores de Madrid.

RETALLADES EN EDUCACIÓ GOVERN BALEAR 2012-2013: 80 milions.

RETALLADES EN SANITAT GOVERN BALEAR 2012: 148 milions.

Està clar, no?

Valoración:2menosmas

jorgez
Hace más de 4 años

Pues ya temenos el nuevo uso de son dureta.

Valoración:1menosmas

ong
Hace más de 4 años

Propongo que se cree un grupo, asociación u ong para ayudar en todo lo que sea posible a la Fiscalía Anticorrupción de Baleares en el caso H.Son Espases y otros.

Cirer, Fageda, Estarás, etc... lo que diga este Parlament balear sirve de poco, pero la Fiscalía no se acurruca, sigue adelante y con absoluta profesionalidad.

Lo que va a salir del caso H. Son Espases en el Juzgado cuando se califique...... Uf.

Valoración:1menosmas

Cárceles llenas
Hace más de 4 años

Pero cuidado, el PP ya ha llenado las cárceles; no sé si ya cabe alguno más...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1