IBIZA - FACHADA DE LA RESIDENCIA DE CAN BLAI. | GERMAN G. LAMA

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, ha firmado hoy el convenio colectivo de los trabajadores del Consorcio Sociosanitario de la isla, que actualmente gestiona las residencias de Can Blai y Can Respalls, y el centro de día y los pisos tutelados para personas que sufren enfermedades mentales.

El convenio afecta a aproximadamente 150 trabajadores y, durante su firma, Serra ha recordado que asumió personalmente el compromiso de firmarlo antes de que se iniciara el proceso para externalizar la gestión de estos servicios.

De este modo, la empresa que gane el concurso público para gestionar las residencias deberá asumir las condiciones laborales de los trabajadores del Consorcio que estipula el convenio.

«Quiero agradecer el esfuerzo de todos para alcanzar este acuerdo», ha declarado Serra, quien ha recordado que «el convenio debe garantizar que los trabajadores disfruten de una mejor situación laboral cuando finalice el proceso de externalitzación».

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Can Blai, Raúl Ajo, ha valorado que la firma de hoy es «un bien por todos los trabajadores» y ha destacado el esfuerzo realizado hasta alcanzar un acuerdo entre ambas partes.

Los trabajadores de las residencias del Consorcio, Can Blai y Can Raspalls, fueron a la huelga en 2013 para pedir que no se perdieran sus condiciones laborales cuando se produzca la externalización del servicio.