Todo lo necesario para celebrar el banquete ocupando la arena de s’Estanyol.

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha abierto un expediente sancionador a la empresa que, el sábado por la tarde, organizó una fiesta en la playa s’Estanyol con motivo de una boda.

El Consistorio ha iniciado este procedimiento puesto que no consta ninguna petición para recibir la autorización para este acontecimiento ante la administración municipal, lo que supondría el desarrollo de una actividad no permanente sin permiso.

Denuncia

Igualmente, el Consistorio de la villa del río ha denunciado ante la Demarcación Territorial de Costas en Eivissa esta celebración para que este organismo dictamine si la boda en cuestión se produjo dentro de la zona de dominio público y ha podido infringir la normativa al respeto.

El sábado por la tarde la playa de s’Estanyol, perteneciente al municipio de Santa Eulària, lucía el aspecto que se puede ver en la imágen - publicada en la edición de ayer de este periódico - una invasión de mesas y sillas dispuestas a ser utilizadas para el citado acto privado.

A parecer, el enlace se iba a celebrar sobre la arena y fueron los responsables del restaurante ubicado en esta pequeña playa los encargados de colocarlo todo para el banquete. Como es normal, a los usuarios de esta playa no les gustó nada la idea y así lo manifestaron en las redes sociales, criticando que se trata de un espacio de dominio público.

Actos privados

No es la primera vez que s’Estanyol se reserva para organizar un acto de carácter privado con las consecuentes críticas de los ciudadanos.

Ahora habrá que esperar a conocer en que termina el procedimiento iniciado por el ayuntamiento de la localidad para saber si los responsables de estos hechos son sancionados.