Ayer no hubo graves incidentes. Algunas alcantarillas se desbordaron y los operarios tuvieron que limpiar determinadas zonas para que circulara el agua. | (c) Sergio G. Canizares

A lo largo del día de ayer cayeron en Eivissa chubascos muy esperados sobre todo por el sector agrario. A media mañana cayó una fuerte tormenta en Sant Antoni que se desplazó luego hacia Vila. Una agua que esperaban con ansia por todos agricultores pero que, de momento, no es suficiente.

Según el gerente de Agroeivissa, Pep Mayans, «todo el mundo estaba esperando la llegada de la lluvia, pero si no cae más es como si no hubiera hecho nada, si no hay continuidad no haremos nada», advirtió.

Mayans aseguró que para recuperar la sequía padecida este año es necesario que llueva de forma «sosegada y que la tierra vaya filtrando el agua poco a poco, si llueve mucho de golpe no se filtrará el agua porque la tierra está muy seca. Si no llueve más será como si nada hubiera ocurrido porque el terreno no tiene capacidad para recoger el agua caída, que ahora corre por arriba de los terrenos y del asfalto pero no se filtra».

En la calle los comentarios eran de alegría por la llegada de esta lluvia, «teníamos ganas ya de que refrescara el tiempo. Que llueva un poco más que es bueno para el campo y es bueno para todos», comentaron.

Quienes miraron ayer con más prudencia la llegada del agua fueron los comercios de la zona de es Pratet, temerosos ante la posibilidad de que se inundaran las calles y consecuentemente sus comercios. «En esta zona, cuando empieza a llover lo primero que pensamos es que el alcantarillado no aguantará y que saldrá el agua y nos entrará dentro. Aunque de momento no ha llovido suficiente y estuvieron limpiando el alcantarillado pero ya veremos porque aún puede llover más», dijo el dueño de unos de los supermercados de la zona.

«Siempre estamos temblando porque pensamos que se nos puede inundar el local. Pero la semana pasada estuvieron limpiando las alcantarillas y ahora coge más agua», comentó una trabajadora del videoclub.

Sin embargo, los turistas lamentaban el mal del tiempo de ayer: «Hoy el tiempo está un poco mal pero mañana va a hacer muy bueno que nosotros vamos en barco, seguro que mañana hará sol», dijo esperanzado el turista que está pasando unos días en Eivissa.