El grupo municipal PSOE-Pacte ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Vila tiene «más de 21 millones de euros en la caja sin destinarlos a ninguna inversión en beneficio de la ciudadanía».

Los progresistas aseguran, además, que en las cuentas que se llevarán a pleno el próximo jueves se reconoce que en 2013 se dejaron de gastar 10,8 millones de euros.

El portavoz adjunto del grupo opositor, Marc Costa, ha denunciado que este remanente de tesorería es «inexplicable y demuestra que el Partido Popular no sabe qué hacer con la ciudad y no tiene proyectos».

Según el grupo municipal PSOE-Pacte, durante esta legislatura se habrían derrochado 1,3 millones de euros «en informes que se hubieran podido ahorrar e intereses bancarios».

El regidor Alfonso Molina ha incidido: «Hace dos años, el PP de Vila nos vendió la moto de que la situación económica era crítica y que necesitábamos pedir dinero a través de la Ley Montoro para pagar facturas. En aquel momento ya denunciamos que esto era falso, que este préstamo no era necesario».

Los regidores progresistas han manifestado sus dudas sobre la aprobación de cuentas que se hará este jueves en sesión plenaria, dado que éstas «no incluyen los números de la empresa pública Imvisa porque, a día de hoy, todavía no se han aprobado. Al no tener las cuentas hechas, el Ayuntamiento no los ha podido recoger a pesar de que Imvisa es una empresa 100 por ciento pública».