Foto de archivo del GPS de un taxi de Eivissa. | (c) Sergio G. Canizares

La Asociación de Taxistas Autónomos de Eivissa, mayoritaria en la ciudad, ha firmado hoy con el ayuntamiento el convenio que le permite volver a operar en el municipio.

De esta forma, el servicio de Teletaxi mediante Sistema de geoposicionamiento global (GPS) continúa funcionando con normalidad, después de que la semana pasada el consistorio concediera al servicio una prórroga de siete días que expiraba hoy, a la espera de que se regularizara su situación para volver a operar en Vila.

El pasado 15 de septiembre el Ayuntamiento de Eivissa decidió desconectar el servicio de GPS de la Asociación de Taxistas Autónomos, integrada dentro de la Federación Insular del Taxi, por sus numerosas irregularidades, entre las que se cuentan los impagos a la Hacienda Pública y el hecho de que la Federación no cuente con un NIF.

Con la firma del convenio, la asociación se compromete a cumplir con todos los requisitos que estipula el consistorio para ofrecer el servicio de Teletaxi a los ciudadanos de Ibiza.