Un total de 250 especialistas participarán en Eivissa en las XVIII Jornadas de Avances Terapéuticos en Enfermedades Cardiovasculares e Insuficiencia Cardiaca, que se celebrarán en la isla del 25 al 27 de septiembre.

Según han informado desde el Area de Salud, durante tres días, expertos de prestigio se reunirán en un encuentro que destaca por su enorme interés científico.

Las jornadas han sido organizadas por el Servicio de Cardiología del Area de Salud de Eivissa y Formentera y cuentan con la colaboración y reconocimiento de la Sociedad Española de Cardiología y de la Sociedad Balear de Cardiología.

Los principales temas del encuentro son la insuficiencia cardiaca, con especial atención a la hipertensión arterial y la hipertensión pulmonar, junto a los últimos progresos farmacológicos en el tratamiento de estas enfermedades.

En el encuentro se abordarán distintos temas, como los nuevos tratamientos de la insuficiencia cardiaca con función sistólica conservada o el manejo de la estenosis aórtica; nuevas alternativas farmacológicas en la insuficiencia cardiaca o presente y futuro de las unidades de insuficiencia cardiaca.

Esta edición contará, una vez más, con la participación de reconocidos expertos a nivel nacional, además de 21 ponentes provenientes de servicios de Cardiología de toda España.

Las Jornadas se inaugurarán oficialmente el jueves 25 a las 18:45 horas, de manos del presidente de la Sociedad Española de Cardiología, Dr. José Ramón González Juanatey y del presidente de la Sociedad Balear de Cardiología, el Dr. Tomás Ripoll.