Las tormentas que ayer afectaron a las Pitiüses no provocaron graves consecuencias, salvo alguna inundación de locales y la caída de al menos un árbol en Vila. | (c) Sergio G. Canizares

El Servicio de Emergencias 112 activó ayer el Índice de Gravedad 1 (IG-1) en Eivissa y Formentera por meteorología adversa, concretamente por lluvias y tormentas, un protocolo que se activa ante la inminencia de un fenómeno adverso con probabilidad elevada de riesgo para personas y bienes.

Según las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) instaladas en Eivissa, en Sant Joan se registraron 1 litro/m2 a las 13 horas y 2,8 litros/m2 a las 17 horas, mientras que en la estación meteorológica situada en el aeropuerto se contabilizaron 1,3 l/m2 a las 11 horas y 1 l/m2 a las 17 horas.

En cuanto al viento, por la tarde se registraron rachas de 30 km/h del noreste en el aeródromo de es Codolar.

La Aemet prevé para hoy un cielo «muy nuboso con chubascos localmente moderados que pueden ser ocasionalmente fuertes e ir acompañados de tormenta». Así que habrá que salir de casa acompañados, de nuevo, por el paraguas.

En cuanto a las temperaturas, las nocturnas se situarán en torno a los 18 grados, y las diurnas entre 23 y 27 grados. El viento soplará del norte y noreste flojo con algún intervalo de moderado, entre 10 y 25 km/h.