La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, presentará candidatura para ser la cabeza de lista del Partido Popular en su municipio en las próximas elecciones locales de 2015. «He decidido ofrecerme y ponerme a disposición del partido para repetir como candidata a la alcaldía de Sant Antoni», comentó ayer Gutiérrez a la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF).

Gutiérrez se ofrece para «trabajar con «la responsabilidad y la transparencia que llevamos en estos tres años y medio de legislatura», que la alcaldesa calificó como «muy complicada a todos los niveles». Sin embargo, la alcaldesa del municipio portmanyí se mostró «dispuesta a continuar con este trabajo, así como la mayoría del equipo de gobierno».

Valoración objetiva

La alcaldesa de Sant Antoni, que también es la secretaria general del PP a nivel insular, afirmó sentirse apoyada por su partido y pidió que se lleve a cabo «una valoración objetiva» sobre la gestión que ha llevado a cabo durante esta legislatura su equipo de gobierno y que el partido realice «un trabajo unido para tirar adelante todos juntos por el pueblo».

Gutiérrez aseguró que el bien del pueblo de Sant Antoni «está por encima de cualquier persona, ya sea un presidente de junta local, un conseller, un alcalde o un regidor»

La alcaldesa de Sant Antoni es la primera persona que se postula públicamente para encabezar una lista electoral en el Partido Popular, aunque parece que Antoni Marí ‘Carraca’ también podría repetir candidatura en Sant Joan.

No obstante, Gutiérrez podría tener rival para luchar por el primer puesto en la lista del PP en Sant Antoni, ya que como avanzó ayer PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA el sector crítico del partido conservador, encabezado por Pepe Sala, ha empezado a organizarse para presentar candidaturas en alguno de los municipios de la isla, siendo Sant Antoni uno de los que más opciones tiene.

Las candidaturas se tienen que presentar oficialmente entre el 6 y el 20 de octubre.