Dos días despúes de que Vila izara la bandera verde en la playa de Talamanca tras subsanar una nueva rotura del emisario que tuvo lugar el viernes pasado, la bandera roja volvió a lucir ayer en esta playa.

El Consistorio informó de que tomó esta decisión tras conocer «que los resultados de las últimas muestras tomadas en la orilla y que evidencian que el estado de sus aguas no es apto para el baño». En este sentido, el Consistorio recalcó que tras la rotura del emisario del viernes pasado han venido realizando análisis periódicos para comprobar el estado del agua.

En esta ocasión, el Consistorio desconoce por el momento las causas actuales del mal estado del agua y si se debe a un nuevo vertido del emisario, «aunque de momento a la Corporación municipal no le consta que se haya producido ninguna rotura», destacaron.

Desde la Asociación de Vecinos de Talamanca manifestaron ayer de nuevo su indignación por la nueva bandera roja de esta semana: «El lunes ponen la bandera verde y el miércoles otra vez roja. El emisario es obsoleto, igual que la depuradora que trabaja al 300% con las mismas instalaciones que hace años», explicó José Colomar, presidente de la Asociación de Vecinos de Talamanca.