El presidente del PP balear y del Govern, José Ramón Bauzá, ha apostado este domingo por «poner las ideas, el compromiso, los valores, la continuidad y los hechos por encima de la imagen y las encuestas de popularidad».

Durante la clausura de la X Escuela de Verano de Nuevas Generaciones (NNGG) de Baleares, el presidente ha mostrado su preocupación porque «si hoy en día en política damos más importancia al tiro de cámara que al contenido de mensaje perderemos de vista el verdadero objetivo de un político», que pasa por «defender con ideas y, sobre todo, con hechos, lo que es mejor para la sociedad».

Según ha dicho, «si prima más la imagen que la idea, el tiro de cámara que el compromiso y las encuestas de popularidad que la convicción, no estaremos actuando con vocación de servicio, algo básico para todo político».

Además, ha indicado que «nadie nos obliga a estar en política» y que quien lo hace «debe trabajar por y para los ciudadanos». Por otro lado, ha lamentado que la oposición «nos critique» mientras «presumen» de hacer «lo que el Partido Popular de Baleares lleva tiempo poniendo en práctica».

En este sentido, se ha referido a los dos congresos donde Bauzá puso en marcha por primera vez el mecanismo un afiliado, un voto y el código ético que se cumple «estrictamente». «La sociedad se merece confiar en los políticos y tenemos que demostrarles que pueden hacerlo y que hay otra forma de hacer política. Nos podemos equivocar, pero siempre debemos tener claro que las decisiones se toman pensando en el interés general».

Así, ha añadido que «sería más fácil no tomar decisiones y aplicar una política de imagen y buenas valoraciones, pero esa no es nuestra forma de trabajar, nosotros cumplimos con nuestros compromisos».

Finalmente, Bauzá ha mostrado su satisfacción al ver a los participantes de la Escuela mostrar «la ilusión, las ganas y la inquietud» que tienen por aportar «frescura y nuevas ideas» a la política.

Por su parte, el conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, se ha dirigido a los jóvenes para advertirles de que «no les cuenten cuentos», porque, ha apuntado, «hace tres años estábamos en recesión, y de haber seguido con las políticas del Pacte, hoy en día tendríamos más de 11.900 millones de euros de deuda».

Además, ha opinado que «el mayor coste social y la mayor desigualdad la sufrimos la legislatura pasada cuando más de 46.000 personas se fueron al paro». No obstante, «gracias a las medidas del Govern del PP», medidas «difíciles pero necesarias, hemos pasado de la recesión y el descrédito al crecimiento y le hemos devuelto a ilusión a más de 20.000 personas».

Por último, ha defendido que «nos encontramos con una situación muy difícil pero todos lo que han formado o están formando parte de este Govern deben estar orgullosos porque hemos hecho lo correcto».

Así, ha aseverado que «el presidente Bauzá nos pidió que las políticas llegasen al mayor número de personas posible de nuestra comunidad y en eso estamos».

Por su parte, el presidente del PP de Eivissa y del Consell, Vicent Serra, ha hecho hincapié en que todas las reivindicaciones de Eivissa «se han conseguido».

Al respecto, ha enumerado la nueva Ley de Financiación de los Consells, o el hecho de que la Ley del Suelo cuente en su texto final con las peticiones hechas desde la isla.

Además ha avanzado que «estamos muy cerca de conseguir el traspaso de competencias en promoción turística», algo que para Serra «había sido muy reivindicado, pero nunca se había conseguido».

Por último, Serra ha defendido que «nuestra política se basa en el diálogo a puerta cerrada, pero con grandes resultados» y ha destacado «el buen equipo y la coordinación» existente entre el Govern y el Consell.