Imagen de la basura recogida del fondo marino durante la jornada de limpieza.

Los voluntarios de la limpieza del fondo marino de la bahía de Sant AntoniClean Up the Med‘ recogieron ayer por la mañana un total de dos toneladas de basura del fondo el mar.

En total, participaron 32 voluntarios: 23 voluntarios procedentes de Mallorca, 20 buceadores y tres personas que han limpiado la costa, además de otros nueve voluntarios de Sant Antoni (5 buceadores y 4 que se encargaron de las tareas de limpieza en la costa). Durante la jornada de limpieza, los voluntarios extrajeron todo tipo de elementos del fondo del mar como cables, cuerdas, barras de metal e, incluso, alguna silla de plástico.

Gracias a la colaboración del Club Náutico de Sant Antoni y del centro de buceo Active Dive se pudo realizar la jornada de limpieza con una embarcación, según informaron desde el Consistorio.

La Limpieza del fondo marino ’Clean Up the Med‘ es una jornada organizada por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni, que cuenta con la colaboración de la Estación Náutica Sant Antoni- Sant Josep, FCC, Ca na Negreta y los voluntarios de esta iniciativa que desde hace años tiene como objetivo sensibilizar a la gente de la importancia de cuidar el mar y manterner limpio el fondo marino para que éste no se convierta en un contenedor de basuras.