La Autoritat Portuària de Balears (APB) ha desestimado finalmente el proyecto que presentó la empresa Bigas Grup Helicopters (BG Helicopters) la primavera pasada para conectar las Pitiüses desde los puertos de Eivissa y la Savina, según confirmó un portavoz del gestor portuario. En el primer caso, el helipuerto se situaría en la explanada donde está previsto que se ubique la futura estación marítima definitiva. Este verano, la APB asfaltó este espacio y hasta que esté construida la estación definitiva (está previsto que sea para dentro de dos temporadas) el gestor portuario la dedicará a la celebración de actos, como la fiesta de una conocida marca de cerveza que tuvo lugar este verano. Por el momento, la APB no ha recibido más peticiones para celebrar eventos en es Botafoc.

Las causas del rechazo del servicio de helicópteros entre los puertos de Eivissa y Formentera se debe a «razones de seguridad», explicaron desde la APB. El propietario de la empresa BG Helicopters, Josep Bigas, manifestó su sorpresa al conocer por este periódico que la APB había rechazado el proyecto por razones de seguridad. «Nosotros entregamos el proyecto en el mes de abril, entramos los permisos y estamos esperando algún tipo de contestación por escrito. No tenemos ni idea de los motivos, ni conocemos las razones», explicó Bigas, quien destacó que en agosto se desplazó a la isla para hacer una nueva prueba de operatividad tras la que realizaron en abril, pero finalmente no fue posible.

Sobre si la oposición de Formentera puede haber influido en esta decisión de la APB, el propietario de la empresa destacó que conocían «que hay una parte de Formentera que tampoco está de acuerdo, pero hemos tenido muchos contactos de hoteles de Formentera pidiendo que por favor se haga esto», destacó Bigas, quien afirmó que se trata de un servicio «muy exclusivo», por lo que no restaría clientes ni a navieras ni a las compañías aéreas.