EIVISSA / IBIZA: Pleno Sant Antoni.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado hoy con los votos del PP, la oposición del PI y la abstención de PSOE-Pacte, el nuevo sistema de retribuciones que cobrarán 15 de los 21 regidores de la corporación que no tienen dedicación exclusiva.

Este nuevo sistema de cobro se ha aprobado para poder aplicar la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo de Palma que anuló el sistema que funcionaba hasta ahora y que fue aprobado por el PP en 2011.

Este sistema fijaba una cantidad fija para los regidores del PP sin dedicación exclusiva en compensación por su asistencia a plenos, juntas y comisiones, lo que el PI denunció ante los tribunales.

Con el nuevo baremo, los regidores sin dedicación exclusiva cobrarán 400 euros por la asistencia a cada pleno municipal, 250 euros por ir a comisiones informativas y comisiones especiales de cuentas, 400 euros por asistir a una junta de portavoces, 400 euros por acudir a una junta de gobierno y 100 euros por cada sesión de las mesas de contratación.

El teniente de alcalde, José Antonio Verdugo, ha explicado que de este modo «se da cumplimiento a una sentencia» y ha recordado que en ningún momento el Juzgado Contencioso-Administrativo entra a valorar si los regidores del PP cobraban mucho o poco.

El regidor del PI, Juanjo Ferrer, que denunció este asunto ante los tribunales, ha calificado como «arbitraria» la forma por la que se han valorado las asistencias a juntas o comisiones, y ha asegurado que no se debe abusar de esta forma de cobro.

«Yo recibo como regidor 816 euros al mes y a mí ya me va bien; si con este nuevo sistema cobramos más, la diferencia resultante la daremos a una ONG local», ha anunciado.

El portavoz de PSOE-Pacte, Pep Marí «Marge», se ha mostrado extremadamente crítico con el equipo de gobierno. «Ustedes -ha dicho- cuando llegaron al poder, lo primero que hicieron fue subirse el sueldo y bajarlo a la oposición». El PP, según el político socialista, «sólo enmienda un error cuando lo obliga un tribunal».