El pleno del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha aprobado hoy la adjudicación del nuevo servicio de recogida de residuos, limpieza viaria, limpieza del litoral y gestión de la posidonia por 3,8 millones de euros anuales, que está previsto se inicien en los próximos meses.

La contrata, asignada a la empresa UTE Es Vedrà formada por Herbusa, Fomento de Construcciones y Contratas y Ferrovial, tendrá una duración de 10 años.

El nuevo servicio, que ha sido aprobado hoy en el pleno municipal con los votos de PP y Nova Alternativa, establece la sustitución de los contenedores y vehículos de recogida de residuos por otros de última generación así como la instalación de quince islas de contenedores soterrados repartidos entre los distintos núcleos de población del municipio.

Otra de las novedades es que la limpieza manual de las playas se realizará diariamente y durante el verano 10 peones trabajarán en estas labores, seis en temporada media y tres en la baja.

Además, la empresa adjudicataria deberá dedicar un 0,5 por ciento del coste del servicio a la realización de campañas de educación ambiental, que el propio Ayuntamiento decidirá en qué áreas concretas las desarrollará.