Lo cinco alcaldes de Eivissa se han reunido hoy con el presidente del Consell insular, Vicent Serra, y han coincidido en reclamar la necesidad de que el Gobierno central invierta en la mejora de las infraestructuras hidráulicas en la isla.

Los ediles y el presidente del Consell han subrayado que la isla tiene un grave problema provocado por un déficit en las infraestructuras hidráulicas, a pesar de lo cual el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado no contempla ninguna inversión en depuradoras ni desaladoras para el año 2015.

Serra ha afirmado que las inversiones previstas en los presupuestos estatales son «insuficientes» y ha insistido que «hace falta un impulso para que estas inversiones hidráulicas, tanto en depuradoras como en interconexiones y desaladoras, lleguen a Ibiza».

El presidente del Consell ha admitido que las tramitaciones administrativas son muy complejas, pero ha asegurado que «no es normal que una inversión imprescindible para la isla tenga estos trámites tan largos y prolongados».

Por su parte, el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, ha explicado que este asunto es de «máxima urgencia» para su municipio. «La desaladora sigue atascada por cuestiones jurídicas y económicas entre el Ministerio de Medio Ambiente, la concesionaria y el Govern balear».

«Espero que se solucione cuanto antes, porque, en caso contrario, podríamos tener serios problemas el próximo verano, en el que podría haber restricciones de agua», ha agregado.