Los alumnos y alumnas recogieron con emoción los diplomas que acreditan que han superado sus estudios universitarios. | (c) Sergio G. Canizares

El curso académico en la sede pitiusa de la UIB quedó ayer oficialmente inaugurado con una ceremonia de bienvenida, que a su vez fue de despedida y emoción para una cincuentena de alumnos que superaron el año pasado sus cursos de grado, máster y postrgrado en la UIB.

Sobre el curso que quedó abierto oficialmente ayer, el rector de la UIB, Llorenç Huguet, destacó que las matriculas por el momento no están cerradas, pero que se espera en que el total de alumnos se sitúe alrededor de 350, una cifra similar a la del año pasado. Huguet destacó que la sede pitiusa de la UIB está "consolidada" y mostró su compromiso de aumentar las visitas del profesorado de la sede de Palma para hacer seminarios.

El doctor Miquel Roca, profesor de Psiquiatría, impartió la lección inaugural, mientras que la alumna Herminia Peña, graduada en ADE, habló en nombre de todos los compañeros que se graduaron este año.