Los participantes ensayan uno de los números que representarán en la gala del sábado. | (c) Sergio G. Canizares

Cerca de una treintena de niños acudieron ayer por la tarde al colegio Sant Jordi para participar en la primera jornada del Taller de Magia que organiza la Asociación de Magos de Ibiza y Formentera en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Josep y el Consell d’Eivissa.

Allí, todos atentos y sin perder en ningún momento la concentración, aprendieron varios trucos de la mano de reputados magos de la isla como Mago Almer, Mago Dantés y su hijo Mago Dantés Jr. Para ello, cada uno de los participantes contó con un pack de utensilios valorados en 27 euros y que incluían un cachirulo de cartón, un pañuelo de seda, una ficha de dominó especial, una cuerda mágica o un billete que se plegaba. Sin embargo, el elemento más importante estaba en la ilusión de los pequeños aspirantes a magos. «Nosotros les enseñamos cómo presentar ciertos efectos en escena para la gala que celebraremos este sábado a las 19,00 horas en el salón de actos del colegio de Sant Jordi pero ningún truco de magia se puede conseguir si no se pone ilusión, ganas de aprender y ganas de ensayar mil y una veces», concirmó Antonio Almerge, Mago Almer, presidente de la Asociación de Magos de Ibiza y Formentera.

Empezar desde cero

En este sentido, los organizadores aseguran que la intención con estos talleres «es empezar a inculcar la pasión por la magia a los niños» y luego que cada uno siga su camino porque «llegar a lo más alto no es nada fácil». «La magia en ocasiones es mucho más sencilla que todos los efectos especiales que hace el gran mago Dínamo y por eso hay que empezar desde lo más básico para llegar a ser como el mago más grande de España, el casi desconocido Javier Antón, un joyero zaragozano que ha sido el único español que ha ganado el Gran Premio Mundial de Magia», confirmó el Mago Almer.

De momento, en Eivissa hay cantera. En estos momentos según el presidente de la asociación hay 16 magos que participan de forma regular en galas y talleres de trucos. Precisamente, éstos volverán a partir de finales de octubre y primeros de noviembre con la intención de seguir inculcando «la pasión por este increíble mundo a personas de 7 a 150 años». Mientras tanto, mañana, de 18,00 a 20,00 horas habrá una segunda sesión de estos talleres en el colegio Sant Jordi.