En relación a las declaraciones del grupo PSOE-Pacte sobre el supuesto "descontrol" de Eivissa y la supuesta "mala imagen exterior" que se proyecta, la consellera de Turismo, Carmen Ferrer, ha recordado a través de un comunicado que "la imagen turística de Eivissa está en uno de sus mejores momentos".

Unas afirmaciones que Ferrer demuestra con los incrementos de pasajeros y empleo, que se concentran sobre todo"a principio y final de temporada" . "En los mercados emisores saben que estamos haciendo las cosas bien . Y también se nota con el aumento de mercados que habían dejado de venir a Eivissa, como los escandinavos y centro de Europa. Si Eivissa fuera el destino que quiere vender el PSOE -Pacte, no se registrarían los incrementos y la diversificación que se están registrando ", ha añadido la consellera de turismo.

Ferrer ha lamentado que "se pretenda hacer alarmismo y generalizar mezclando problemas que sólo ocurren en momentos y lugares muy puntuales" . "Precisamente, los actuales equipos de gobierno han sido los que se han puesto seriamente a luchar contra los taxis pirata, con una normativa mucho más estricta y mucho más control . También han sido estos equipos de gobierno los que han clarificado la situación legal de los 'party - boats' y han comenzado a exigir controles realmente efectivos para garantizar la seguridad . Es un ejercicio de cinismo culpar al actual gobierno de los taxis pirata y las party boats, cuando en la anterior legislatura estos problemas eran igual o más graves y no se hizo absolutamente nada para resolverlos ", ha criticado Ferrer.

Respecto a los problemas de limpieza o incumplimientos de horarios, la consejera de Turismo recuerda que son competencias municipales, si bien considera que "ni son problemas nuevos, ni se puede generalizar". "De hecho, cada vez hay menos espacio para el turismo que tiene comportamientos incívicos, y eso es porque se está produciendo una diversificación de nuestra oferta y de nuestro producto. Esta diversificación es real, y no la que había intentado vender anteriormente, cuando el secretario general del PSOE tenía responsabilidades dentro de la Consejería de Turismo del Govern de les Illes Balears, donde difícilmente se podía observar ningún esfuerzo para diferenciar Eivissa y todos sus productos ante otras marcas ".