El escenario comercial de Eivissa ha cambiado en los últimos años debido a la entrada de grandes superficies, una realidad a la que no se acaban de adaptar del todo los pequeños y medianos comerciantes. Por este motivo, la Cámara de Comercio de Eivissa y Formentera ha organizado un curso para aprender a gestionar esta nueva realidad comercial que arrancó ayer y continúa hoy. «Lo más conocido es que las grandes superficies compiten en precio, por lo que una de las herramientas que tienen los pequeños comerciantes es ofrecer productos diferenciados, de calidad. Pero calidad no significa que haya subida de precios y ofrecer una atención personalizada al cliente», explicó Alexander Villa, diplomado en Ciencias Empresariales y profesor de Administración de Empresas en Formación Profesional. Además pueden aprovechar la tendencia al aumento y especialización en el turismo de lujo que está viviendo Eivissa «y que les puede llevar a ofrecer productos específicos que este tipo de turismo reclama, pero sin dejar de lado a los grandes consumidores».
Los pequeños comerciantes aprenden a plantar cara a las grandes superficies
Eivissa20/10/14 0:00
También en Pitiusas
- «Que Ibiza se dé a conocer al mundo a través de la arquitectura técnica es una de las mejores cosas que pueden pasar para la imagen de la isla»
- Estos son los beneficios de los anacardos
- Decenas de personas disfrutan del concierto de Celtas Cortos en Sant Jordi
- Quioscos de playa en Formentera: acusan de «tejemanejes» a Córdoba y de que se mueve «por interés personal»
- Vivienda en Ibiza: máxima preocupación por la falta de guardias civiles
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Nosotros los consumidores, tendríamos que ver el grado de felicidad de los trabajadores, aunque sea instintivamente, de las grandes superficies, para ver que tal son en el fondo. Los consumidores podemos elegir donde compramos. Aparte, ver cuántas empresas de éstas gastan los beneficios en nuestra isla.