Francina Armengol y Vicent Torres durante la rueda de prensa de ayer en la sede de la Federació Socialista d’Eivissa.

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, aseguró ayer en Eivissa que su partido está abierto a dialogar con otras fuerzas progresistas para sacar al PP de las instituciones pero que «no depende sólo de nosotros».

Y es que, de momento, las demás formaciones políticas de izquierda no están muy por la labor de concurrir junto a los socialistas a las elecciones de 2015, por lo que «si nos tenemos que presentar solos, lo haremos», comentó también Vicent Torres, secretario general de los socialistas ibicencos, quien no obstante considera que «ganamos mucho más juntos que separados».

Armengol manifestó que en el PSOE «queremos gobernar en mayo de 2015 porque podemos asegurar un cambio real». En este sentido, la secretaria general de los socialistas baleares aseguró que «nos dejaremos la piel para conseguir un cambio político».

Noticias relacionadas

Incumplimientos

Francina Armengol también denunció el incumplimiento de la promesa de 74 millones de euros en depuradoras en los Presupuestos Generales del Estado para 2014 y de otras «mentiras flagrantes» del Govern Bauzá y de Vicent Serra, como el retraso en la puesta en marcha de la radioterapia en Can Misses. «El año pasado Bauzá y Serra unieron su suerte política a que en diciembre estaría en marcha, y ni está ni estará». La líder de los socialistas baleares quiso que quedara muy claro que «lo dejamos preparado [el servicio de radioterapia] para que fuera público. Y si hubiéramos seguido gobernando, la radioterapia ya estaría en marcha».

La secretaria general del PSIB también criticó las obras del nuevo hospital ya que, a pesar de que están terminadas desde hace un año, el centro no está a pleno rendimiento.

Por su parte, Vicent Torres tildó de «fracaso» el gobierno de Vicent Serra en el Consell d’Eivissa. Para Torres, el presidente de la máxima institución insular «ha abandonado Eivissa a su suerte, ha incumplido su palabra con demasiados temas y demasiado sensibles, como la radioterapia o la lucha contra las prospecciones petrolíferas, y le ha dicho sí a todos los recortes y imposiciones de Bauzá».